Esta es una receta súper fácil, rápida y deliciosa, el tiempo de elaboración es de 10 min.

No utilizas productos de origen animal y es una muy buena fuente de proteínas y carbohidratos.

Plato: Principal
Cocina: Italiana
Porciones: 2 personas

Preparación

5 min

Cocción

10 min

Tiempo total

15 min

Ingredientes

Pasta
1 paquete de pasta para dos personas (gruesos) 2 cucharadas de sal 1 litro de agua
Salsa
2 cucharadas aceite neutro (puede ser de soya, girasol o aceite de coco) 1/2 cebolla perla (picada finamente) 1/2 taza de champiñones secos cortados finamente o si prefieres enteros (elegí los secos para la salsa ya que tienen mucho más sabor) 1/3 cucharadita de ajonjolí (aporta un leve sabor a margarina) 1 cucharada de ajo en polvo 1/2 cucharadita de ajo fresco 1/3 cucharadita de comino (opcional) 1 taza de leche de soya (sin azúcar) 1/2 cucharadita de levadura nutricional (aporta un sabor muy parecido al queso) 1/2 cucharadita de cúrcuma 1 cucharadita de achiote (opcional) 1/2 cucharadita de orégano seco 1/2 cucharadita de tomillo seco 1/2 taza de perejil fresco o culantro finamente picado 1 cucharadita de sal marina o sal común al gusto 1 cucharadita de almidón de yuca o maicena (espesante, como reemplazo de huevo) 1/2 taza de champiñones frescos cortados en láminas (los cuales se colocarán al final para servir)

Elaboración paso a paso

Pasta

1. Empezamos por cocinar la pasta con sal y un poco de aceite, debe estar al dente es decir en su punto exacto, por lo general se tarda en cocinar unos 10 min, depende mucho de la pasta y la temperatura, mientras esta se cocina hacemos nuestra salsa.

2. Una vez que se encuentra lista la pasta, escurrimos el agua y servimos en cada plato junto con nuestra salsa que detallo a continuación.

Salsa

1. Colocamos en el sartén el aceite y doramos la cebolla junto con los champiñones secos y el ajonjolí, la cebolla debe tomar un color dorado, no debe quemarse (3 min) a fuego medio.

2. Añadimos el ajo en polvo, ajo fresco, comino y doramos un tiempo más (1 min)

3. Luego añadimos la leche de soya, yo prefiero una leche espesa para este plato, pero la leche casera de soya nos queda también perfecto, ya que la maicena le dará el espeso deseado.

4. Añadimos los otros ingredientes; levadura nutricional, cúrcuma, achiote, perejil fresco, orégano, tomillo, comino y sal al gusto.

5. Dejamos cocinar (3 min) y añadimos la maicena previamente diluida en agua fría ( no colocar sin diluir ya que forman grumos) y los champiñones frescos cortados en láminas.

6. Dejamos cocinar por (2 min) y servimos encima de la pasta caliente, si está muy espeso añadir más leche.

Se puede mezclar la pasta con la salsa en un recipiente, pero yo prefiero servirlo encima ya que el plato se ve mucho más apetitoso.

Y listo, a disfrutar de esta delicia con los que más amas ????????

Me cuentas que tal te quedó ????

× ¿Cómo podemos ayudarte?